Asimismo, añadió: “Celebro que todavía podamos hablar de que tenemos un Estado presente, porque para eso está el Estado, para servir a su gente. A 203 años vinimos a Vinará para estar al lado de Carlos y para ratificar el compromiso de Tucumán y afianzar los vínculos entre tucumanos y santiagueños, porque es necesario que estemos unidos, que seamos solidarios, que pensemos en una patria grande, y esa patria grande, va a empezar a nacer en estos tiempos desde el norte, porque desde aquí nos vamos a unir todos para decir a la República Argentina que el norte existe y que desde el norte nació la patria en pueblos históricos como Vinará”, concluyó.
Por su parte, Carlos Neder saludó a los presentes y manifestó su alegría por visitar la comunidad de Vinará e indicó: “Ratificamos y ponemos en valor el pacto que, en definitiva, fue una gesta emancipadora de los próceres de aquella época. Este Pacto de Hermandad es la expresión de la voluntad de los pueblos de aquellos tiempos y hoy está formalmente plasmado en la Constitución Argentina, por lo tanto, reivindicamos este tratado”.
Neder subrayó: “Desde esta Comunidad Histórica vamos a seguir abogando por el federalismo en acción para una Argentina unida”.