El secretario General del gremio ATSA, Reneé Ramírez, agradeció el recibimiento y el respeto que el ministro Luis Medina Ruiz manifestó: “Recibimos una propuesta de pago de un bono de 40.000 pesos para los meses de mayo y junio, la cual no aceptamos. Hoy el piso del salario del trabajador de la sanidad está en 500.000 y continuaremos negociando para que se ofrezcan cifras que queden en el sueldo. De acuerdo a la inflación de estos meses 100.000 pesos para el trabajador que menos gana y planteamos el incremento de las horas extra, que son las libres disponibilidades, sobre esos dos ejes hemos seguido avanzando”.
En la oportunidad, la representante de SUMAR, Noemí Díaz, manifestó que esperan que desde Nación mejoren los ingresos de la coparticipación, que todavía se encuentra en estudio. “Lo que buscamos son sumas que se conviertan en porcentaje, que es lo que nos beneficia a los trabajadores. Además, solicitamos que comience la aplicación de la Ley de Carrera Sanitaria”, explicó la profesional. E indicó que el temario se dedicará exclusivamente a la paritaria y luego seguirán las reuniones para ir analizando los otros temas.
Por su parte, el secretario general de AME, José Gerbán, indicó que el gobierno trata de mejorar la oferta para que reciban una cifra remunerativa: “Esperamos que el aguinaldo se pague antes del 20 de junio y estamos con expectativas de poder llegar a un acuerdo”.
En tanto, por parte del gremio de SITAS, Julián Nassif manifestó que les explicaron las dificultades económicas en las que se encuentra el país. “Algo muy importante es que pudimos hablar sobre la Ley de Carrera Sanitaria que falta para poder ser cumplirla, este es un aspecto que se comprometieron en analizar”. En este sentido, la doctora Adriana Bueno explicó que estas propuestas que recibieron no son definitivas, es por eso que se reunirán la próxima semana.