“Es una problemática transversal que requiere de un trabajo interministerial, por lo que vamos a conformar un área específica para que el abordaje sea integral”, añadió el secretario.
A su turno, Sajama destacó la importancia del trabajo territorial, y expresó: “Vamos a trabajar fuertemente de manera articulada junto a todos los sectores comunitarios, sociales e incluso gubernamentales. Es importante destacar el trabajo que se viene haciendo en el territorio, en los barrios, en los comedores, e incluso en los CEPLA”.
A su turno, Mustafá explicó: “Tenemos que abordar las adicciones desde los distintos niveles de intervención: personal, grupal y comunitario; y generar la prioridad de dar intervención en las zonas más vulnerables. Al igual que acompañar y favorecer los procesos de reinserción social que permitan mejores condiciones de vida”.
Finalmente, Bo resaltó: “Hemos coincidido en la importancia de lograr un abordaje integral desde lo comunitario, ofreciendo espacios de contención, a la vez de generar un trabajo interministerial en donde cada sector pueda tener su participación y aporte”.
El objetivo principal de esta acción, que continúa los lineamientos sobre la temática propuestos por el gobierno Provincial que encabeza Osvaldo Jaldo, es realizar al corto plazo un diagnóstico situacional sobre el funcionamiento del área, para luego esbozar los principales objetivos y puntos a trabajar.
Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/social/223265/elaboran-agenda-trabajo-conjunta-para-lucha-contra-adicciones